EDUCACIÓN VIAL


Proceso de socialización y aprendizaje encaminado al desarrollo de habilidades y destresaz ciudadanas en el uso de las vías públicas y privadas.


Los objetivos de la seguridad vial son inducir a los ciudadanos a mejorar su comportamiento como peatones y conductores, educar desde los primeros años de escolaridad, desarrollar medidas que protenjan a los ciudadanos de posibles accidentes de tránsito, mejorarla seguridad de los vehículos.

 

En la triología se presentan los siguientes factores: humano, ambiental y vehicular. Se considera como factor humano a los peatones, pasajeros, ciclistas y conductores. Se considera como factor ambiental el accidente causado por el ambiente. Se considera como factor vehicular cuando el medio de transporte tiene defectos que produscan dificultades al momento de manejar.


La importancia de la educación vial y la seguridad vial es aprender las normas de seguridad en las calles para evitar el riesgo de muchos accidentes, haciendo que las carreteras sean más seguras. La relación de la educación vial y la seguridad vial es que ambas trabajan unidas para el bien de los peatones, conductores y pasajeros.